Cada año, viajeros ansiosos viajan a Europa para experimentar la temporada navideña en su máxima expresión. Con el telón de fondo de las colinas blancas en invierno, las luces parpadeantes y las ciudades extravagantemente decoradas, sin duda se dejará llevar por el encanto y la maravilla que hay en el aire.
Estos son los famosos mercados navideños, donde personas de todo el mundo se reúnen para divertirse, disfrutar de manjares auténticos y encontrar regalos para sus seres queridos.
No hay nada que le haga sentir más alegre que escuchar a un coro de villancicos mientras disfruta de una taza caliente de glühwein y un delicioso pastel. Con cada paso, hay una pieza mágica de la historia que se puede ver y se vive un encuentro único en la vida, lo que hace que esta sea una fiesta como ninguna otra.
Experimente la época más maravillosa del año en uno de sus lujosos cruceros fluviales por el Rin o el Danubio.
De Núremberg a Budapest, 6 puertos
De Budapest a Núremberg, 6 puertos
Países: Austria, Republica Checa, Alemania y Hungría
Viaje a través de los siglos mientras camina por calles adoquinadas a través de grandes ciudades y pueblos históricos adornados con árboles de Navidad centelleantes y bordeados de cabañas de madera relucientes con tesoros artesanales. La festividad Christkindlesmarkt de Nuremberg, el mercado navideño más grande y antiguo de Alemania; El Mercado Navideño de Ratisbona en Thurn y el Castillo de Taxis, considerado uno de los más bellos y románticos de Baviera; Viena con sus impresionantes mercados navideños que parecen aparecer majestuosamente en cada esquina; y la Plaza Vörösmarty de Budapest, donde los productos que se venden en el mercado son tradicionalmente hechos a mano.
De Budapest a Vilshofen, 9 puertos
Países: Austria, Alemania, Hungría y Eslovaquia
Experimente las tradiciones navideñas en cinco países: Hungría, Eslovaquia, Austria y Alemania. Deje que las capitales icónicas, Budapest, Bratislava y Viena, adornadas con adornos navideños con árboles de Navidad relucientes iluminados por miles de luces, campanas repicando desde las torres de la catedral y gente cantando villancicos, lo deslumbren. Pasee por los puestos de los mercados navideños más tradicionales y encantadores de Europa, incluidos Ratisbona y Salzburgo, comprando juguetes y regalos hechos a mano, bebiendo vino caliente caliente e inhalando la fragancia de pan de jengibre y castañas asadas.
De Ámsterdam a Basel, 8 puertos
De Basel a Ámsterdam, 8 puertos
Países: Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza
Déjese atrapar por la magia de las fiestas navideñas con visitas a algunos de los mercados navideños más atemporales del mundo. Caliéntese con una taza de glühwein humeante en el mercado navideño de Colonia. Deje que Estrasburgo, le cautive como lo ha hecho con tantos otros durante siglos. Pasee por el majestuoso mercado navideño de Heidelberg. Y mientras esté en Gengenbach, maravíllese con el calendario de adviento más grande del mundo. Acaricie toda la gloria de la temporada al más puro estilo europeo mientras navega por el Rin.
De Ámsterdam a Basel, 7 puertos
De Basel a Ámsterdam, 7 puertos
Países: Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza
Experimente el encanto de la región francesa de Alsacia en su acogedora capital, Estrasburgo, y su joya de valor incalculable, Riquewihr. Luego está Breisach, que se eleva sobre los viñedos del Rin, y Friburgo, una de las ciudades más soleadas de Alemania y puerta de entrada a la Selva Negra. Los pueblos legendarios perdidos en el tiempo le ofrecen la oportunidad de degustar los sabores locales. Desde los coloridos canales de Ámsterdam hasta los majestuosos Alpes suizos, viaje al corazón de los destinos que visita.