CRucemundo

Cruceros fluviales

¿Qué documentación necesito para viajar?

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En los cruceros por el Danubio que llegan hasta el mar Negro se recomienda llevar el pasaporte para facilitar los trámites fronterizos y aduaneros. 


¿Necesito visado para viajar?

Los ciudadanos de la UE necesitan un visado para poder viajar a Rusia. No se requiere visado para los viajes a Ucrania. Crucemundo ofrece servicio de tramitación de visado a Rusia. Los visados también pueden ser tramitados por los pasajeros directamente. 

¿Qué ropa se recomienda para el viaje?

El ambiente a bordo es informal. Recomendamos llevar ropa cómoda: un jersey para tardes templadas y calzado apropiado para excursiones. Se requiere una vestimenta un poco más elegante para cena del Capitán.


¿Puedo viajar con niños?

A bordo de nuestros barcos se admiten niños de cualquier edad. Sin embargo, a bordo no existen cunas ni camas para bebés ni tampoco hay servicio de guardería. Las navieras no se hacen responsables del cuidado de los niños a bordo. Es obligación de los padres vigilar a los niños durante la navegación y excursiones.


¿Puedo viajar con mascotas?

A bordo de nuestros barcos no se admite ningún tipo de animal de compañía, incluidos los perros guía.


¿Se permite fumar a bordo?

A bordo de los barcos está prohibido fumar, salvo en la cubierta Sol. Está prohibido tirar las colillas por la borda. Los pasajeros que no cumplan las normas de prevención de incendios pueden llegar a ser sancionados por la compañía naviera. 


¿Cómo se paga a bordo?

En cruceros por Rusia la moneda de a bordo es Rublo; en Europa - Euro. Al final de viaje pueden abonar sus cuentas de a bordo tanto en efectivo (divisa local) como con tarjetas de crédito (Mastercard / VISA). En algunos barcos solo se admite pago en efectivo. A bordo de los barcos no existe cambio de moneda. Asegúrese de cambiar la moneda con antelación o durante los primeros días de su estancia en país.


¿Puedo reservar excursiones con antelación?

Nuestros cruceros fluviales incluyen algunas excursiones dentro del itinerario. Las visitas opcionales que no forman parte del tour contratado pueden ser reservadas solamente a bordo del barco.


¿Hay médico a bordo?

No, a bordo solo hay una enfermería. Sin embargo, los servicios de médico son de fácil acceso en tierra. Se desaconseja el viaje para las personas con necesidad de supervisión médica constante.


¿Es potable el agua del grifo a bordo?

No, el agua del grifo a bordo de los barcos no es potable. El agua embotellada puede ser adquirida en los bares de a bordo.


¿Existen ascensores a bordo?

Algunos barcos pueden disponer de ascensores o sillas elevadoras. Rogamos consultar en cada caso. Se desaconseja el viaje a las personas con movilidad reducida, ya que el personal de a bordo no se hace responsable del cuidado de estas personas. No existen sillas de ruedas a bordo.


¿Cuál es la política de propinas a bordo?

Para ayudar a los pasajeros a expresar su agradecimiento por el excelente servicio que reciben durante sus vacaciones en un crucero existen unas pautas de propinas. Se recomienda una cantidad de 5-7€ por persona y día. Las propinas se reparten entre todos los miembros de la tripulación. Las propinas para otros servicios quedan al criterio de cada pasajero.


¿Qué idioma se habla a bordo?

Nuestros barcos son internacionales. Sin embargo, cada grupo tendrá su guía acompañante que habla el idioma del grupo.


¿Es posible elegir horarios de comidas y cenas a bordo?

A bordo de nuestros barcos suele haber un único turno para cada comida que depende del horario de navegación y se suele adaptar a costumbres europeas. Las mesas se suelen asignar el día de llegada y se mantienen hasta el final del viaje. Todas las mesas suelen ser compartidas con otros pasajeros que hablan el mismo idioma para facilitar la comunicación.


¿Qué tipo de enchufes existen a bordo?

El voltaje a bordo es de 220V y los enchufes son como en España. 


¿Puedo lavar mi ropa durante el viaje a bordo?

En la mayoría de los barcos es posible contratar el servicio de lavandería. La lista de precios se encuentra habitualmente dentro de la cabina.


¿Existe conexión wi-fi a bordo?

Normalmente, todos los barcos ofrecen conexión wi-fi a bordo en zonas comunes y/o en cabinas. Este servicio puede estar sujeto a pagos adicionales. La calidad de la conexión permite utilizar servicios de consulta, no es posible descarga de contenidos media de gran volumen. La conexión está sujeta a la cobertura de las operadoras proveedoras de este servicio, por lo que puede haber zonas durante la navegación en las que no haya cobertura. 


¿Puedo salir del barco por libre?

Durante una escala programada, los pasajeros pueden salir del barco libremente. El tiempo de escala está establecido e indicado en programas diarios que se reparten en las cabinas, así como en el tablón de anuncios. Es obligatorio volver al barco la menos 30 minutos antes de zarpar. El barco sigue un estricto horario de la navegación y no esperará a ningún pasajero. Los pasajeros que lleguen tarde para la hora de salida del barco, tendrán que asumir los costes de reembarque.