amawaterways ​

Cruceros fluviales

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta sección ha sido diseñada para responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre AmaWaterways. 


1. ¿Cuál es el código de vestimenta?

Se recomienda un atuendo cómodo "Country Club Casual" para el día, y llevar algo más elegante para la noche del Capitán/Cena de Despedida - similar a como uno se vestiría para cenar en un restaurante de 5 estrellas. Se recomienda llevar calzado cómodo para las excursiones y ropa de deporte si tiene previsto participar en actividades de bienestar, excursiones o utilizar el gimnasio de a bordo. 

Cena en la ciudad: Si tiene previsto cenar en un restaurante de lujo en una ciudad como Ciudad del Cabo o Johannesburgo, la norma es              "elegante e informal ", sin corbatas para los hombres ni vestidos de noche para las mujeres.


2. ¿Están incluidas todas las comidas a bordo?

Todas las comidas a bordo de los barcos están incluidas en el precio del crucero. Las comidas se sirven en el comedor en un solo turno. Para la cena, los huéspedes serán sentados por un anfitrión en el comedor.


3. ¿Qué bebidas se incluyen a bordo?

Europa: Vino espumoso y zumos en el desayuno; cerveza, refrescos y vinos ilimitados en el almuerzo y la cena (nuevas selecciones diarias); una hora de cóctel Sip & Sail con una selección de vino, cerveza y licores de cortesía; además, café gourmet, té y agua embotellada las 24 horas del día.

Vietnam y Camboya: Durante el crucero se ofrecen refrescos, zumos, licores de la casa, cervezas locales, café filtrado y té de cortesía. Vino gratuito con todas las comidas y cenas a bordo. El vino importado y las bebidas alcohólicas de primera calidad están disponibles para su compra con un coste adicional. El agua de cortesía se repone diariamente.

África: Se sirve vino y cerveza de cortesía con todos los almuerzos y cenas a bordo. El café y el té están disponibles gratuitamente durante todo el día y durante las comidas en el bar. Las bebidas alcohólicas de alta calidad, así como las bebidas fuera de las comidas, están disponibles en el bar por un coste adicional. El agua de cortesía se repone diariamente.


4. ¿Hay Internet disponible a bordo?

Europa: El servicio de Internet de alta velocidad está disponible de forma gratuita como parte del "Entretenimiento a la carta" en los camarotes. Además, AmaWaterways ofrece Wi-Fi gratuito en todo el barco.

Vietnam y Camboya: Internet y Wi-Fi gratuitos están disponibles en el salón con ordenadores.

África: El Wi-Fi gratuito está disponible pero puede ser limitado y esporádico durante ciertas horas del día debido a la ubicación aislada del barco.


5. Se puede reservar una mesa en el restaurante?

Todos los barcos tienen una política de asientos abiertos en el Restaurante Principal para garantizar que tenga la oportunidad de conocer a sus compañeros de viaje. Las reservas para nuestro menú de degustación en el restaurante de especialidades The Chef's Table se pueden hacer una vez que esté a bordo del barco. Nuestro recepcionista puede ayudarle con cualquier pregunta sobre la cena.

The Chef's Table está disponible en todos nuestros barcos en Europa, en Egipto y en el río Mekong. No está disponible en Portugal ni a bordo del Zambezi Queen en África.


6. ¿Está permitido fumar a bordo?

No está permitido fumar en ningún lugar del interior de los barcos. Sólo se permite fumar en la cubierta de popa del Sun Deck. Para la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros a bordo, se agradece su cooperación en el cumplimiento de la política de no fumar.


7. ¿Necesito llevar un convertidor o adaptador?

La electricidad a bordo de todos los barcos es de 220v, con tomas de corriente de 2 polos. Necesitará un adaptador y/o un convertidor dependiendo de los aparatos eléctricos que lleve.


8. ¿Hay servicio de lavandería a bordo?

El servicio de lavandería está disponible a bordo por una tarifa. Las listas de precios están disponibles en su camarote. Tenga en cuenta que la ropa no se puede lavar en seco a bordo.


9. ¿Hay instalaciones médicas a bordo?

En Europa: No hay servicios médicos a bordo. Sin embargo, se puede llamar a los servicios médicos desde tierra si es necesario.

Vietnam, Camboya y África: No hay médicos ni enfermeras a bordo de los barcos. En caso de que se necesite asistencia médica, se contactará con los servicios médicos adecuados. Tenga en cuenta que el tiempo de respuesta puede variar.


10. ¿A qué hora se embarca? 

En Europa: La hora oficial de embarque es las 15:00 horas para todos los barcos.  Si llega antes, puede facturar su equipaje a bordo y luego explorar la ciudad de embarque.

Vietnam, Camboya y África: El día de embarque del crucero, los pasajeros serán trasladados al barco desde el hotel y llegarán al puerto a las 14:00 horas aproximadamente.


11. ¿Cuál es la hora de desembarque?

En Europa: La hora oficial de desembarque es las 9 de la mañana. Puede desembarcar antes si el barco está amarrado en el lugar en el que va a desembarcar, y puede desembarcar más tarde siempre que haya desalojado su camarote y antes de las 9 de la mañana. 

Vietnam y Camboya: Para los desembarques programados en el lago Tonle Sap (dirección Ho Chi Minh City a Siem Reap), el desembarque es a las 8:45 de la mañana, y los pasajeros serán trasladados al hotel Sofitel Angkor en Siem Reap.

Durante la temporada de aguas bajas, desembarcará el barco en Preak Kdam, un pequeño pueblo en el río Tonle, y llegará al Sofitel Siem Reap a las 13:30 horas.

Para los desembarques programados para Ciudad Ho Chi Minh (Dirección Siem Reap a Ciudad Ho Chi Minh), la hora de desembarque es a las 8:30 de la mañana en el puerto de My Tho y los pasajeros serán trasladados al Sofitel Plaza Saigon en Ciudad Ho Chi Minh.


12. ¿Cuál es el sistema de entretenimiento a la carta?

Europa: el centro de entretenimiento a la carta está disponible en todos los camarotes y suites con acceso gratuito a Internet de alta velocidad, películas, una amplia biblioteca musical y canales de televisión en inglés. Todo está disponible en su televisor de pantalla plana, y es completamente gratuito. Tenga en cuenta que la recepción de la televisión es vía satélite, por lo que, dependiendo de la ubicación, la recepción puede ser temporalmente restringida o poco clara.


13. ¿Hay bicicletas disponibles?

En Europa: Cada barco tiene un número limitado de bicicletas y cascos disponibles para su uso cuando el barco está atracado y puede ser contratado para su uso independiente. La mayoría de los barcos también ofrecen una selección de excursiones en bicicleta con un guía turístico, que pueden reservarse una vez a bordo. No tenemos bicicletas disponibles en nuestros barcos en Portugal. El uso de las bicicletas es bajo su propio riesgo. Por lo tanto, sin limitación, AmaWaterways y todas sus filiales no son responsables de cualquier lesión sufrida durante su uso.


14. ¿Los barcos son accesibles para las sillas de ruedas?

En Europa: La accesibilidad a las sillas de ruedas es muy limitada en nuestros barcos europeos. Tenemos un ascensor entre las dos cubiertas principales, pero no llega a la cubierta Sun ni a la cubierta Piano. El AmaMagna cuenta con un ascensor que puede llegar a todas las cubiertas, incluida la cubierta del sol durante algunas horas. Los huéspedes podrán moverse por el comedor y el salón en su silla; sin embargo, en los camarotes no se puede acomodar una silla de ruedas, por lo que mientras estén en su camarote tendrán que poder moverse por sí mismos. Su silla también tendría que guardarse en su camarote debido al limitado espacio de almacenamiento a bordo. Subir y bajar del barco podría ser un reto, ya que las planchas son estrechas y no pueden acomodar la anchura de una silla de ruedas o un scooter. Los huéspedes tendrían que ser capaces de subir y bajar del barco sin su silla de ruedas y la silla de ruedas tendría que ser lo suficientemente ligera como para poder levantarla y subirla a las rampas. Es habitual que en el puerto nos encontremos con otros barcos fluviales. Cuando esto ocurre, a veces tenemos que atravesar otro barco para desembarcar, y muchos barcos exigen que lo hagamos desde la cubierta Sun, donde sólo hay acceso por escaleras.

Durante las excursiones, la mayoría de las ciudades que se visitan tienen calzadas empedradas. Esto puede ser un reto para maniobrar con una silla de ruedas. Los autocares que utilizamos como medio de transporte principal no tienen ningún tipo de ascensor y hay 4 o 5 escalones empinados para subir y bajar.

Vietnam, Camboya, África y Egipto: Estos itinerarios exigen que la persona sea apta. Hay muchos caminos sin pavimentar y los barcos no tienen ascensores.


15. Amarre o "doble atraque"

Todos los barcos fluviales comparten puertos de atraque en Europa. A lo largo de su crucero fluvial es probable que el barco esté atracado junto a uno o dos barcos fluviales más. Durante este tiempo, la vista desde su camarote puede quedar temporalmente oculta por un barco vecino. Es importante tener en cuenta que en estos casos, el embarque/desembarque puede incluir caminar a través del vestíbulo del barco(s) adyacente(s) o de la cubierta Sun para llegar a la orilla.


16. ¿Qué procedimientos de salud y seguridad se aplican a bordo durante un crucero fluvial?

Se hace un seguimiento continuo de los boletines de viaje internacionales relativos al COVID-19 y siempre se tomarán las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, además de intensificar los elevados estándares de higiene habituales a bordo. Se trabaja estrechamente con todos los socios en los destinos por los que se navega para garantizar que las excursiones se realicen de acuerdo con las directrices recomendadas más actualizadas.


17. ¿Cuál es la edad mínima para viajar con AmaWaterways?

En los programas de Europa y el Sudeste Asiático, no se permiten niños menores de 4 años a bordo y no se recomiendan niños de 4 a 7 años. En el programa de África, debido a las precauciones de seguridad, hay un límite de edad mínimo de 12 años, a menos que AmaWaterways acuerde lo contrario. Todos los huéspedes menores de 18 años deben estar en un camarote con un adulto, y deben permanecer supervisados en todo momento, ya que su seguridad es responsabilidad del adulto o adultos acompañantes. Los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años en el momento del embarque pueden compartir un camarote con 2 adultos siempre que el niño pueda compartir la cama con los adultos - no se proporcionará ninguna cama adicional. Algunos barcos ofrecen un número limitado de camarotes con un sofá plegable para un ocupante triple. Se aplicará una tarifa de ocupación triple para el niño que comparta el camarote; el precio se puede proporcionar bajo petición. Tenga en cuenta que los camarotes con balcón de cualquier tipo pueden ser inseguros para los niños pequeños si se dejan sin supervisión. AmaWaterways no ofrece programas específicos para niños ni servicios de guardería. 


18. ¿Están incluidas las excursiones?

En Europa: Se incluye una visita turística en cada ciudad o pueblo que visite, junto con tiempo libre para explorar la ciudad según sus propios intereses. Las visitas turísticas pueden realizarse a pie, en autocar, o una combinación de ambas. Cada recorrido está dirigido por un guía local cualificado y con licencia de habla inglesa o por su director de crucero. Además de los grupos "Gentle" y "Active Walkers" para algunas excursiones, hay una opción "Late Starter" para los huéspedes que desean dormir hasta tarde pero no quieren perderse los principales puntos de interés del tour. Para aquellos huéspedes interesados en explorar Europa desde una perspectiva nueva y emocionante, ofrecemos excursiones guiadas en bicicleta y a pie en determinadas ciudades. Además de otras muchas opciones de excursiones, también se ofrecen Tours de Interés Especial, que ofrecen a grupos pequeños la oportunidad de sumergirse aún más en la vida local. En caso de problemas con el nivel del agua en ciertos tramos del río, puede ser necesario realizar parte del itinerario en autocar o alterar el programa diario según determine el capitán del barco.

Vietnam y Camboya: Se incluye una visita turística en cada lugar del itinerario. Las visitas turísticas pueden consistir en caminar por terrenos irregulares y escalones, viajar en autocar, barco local o una combinación de ambos. Cada excursión está dirigida por un guía local cualificado de habla inglesa. En el raro caso de que haya problemas con el nivel del agua, puede ser necesario realizar parte del itinerario en autocar o alterar el programa diario cuando las condiciones lo hagan necesario, por determinación del capitán del barco.

África: Todas las excursiones están incluidas.


19. ¿Cuáles son las pautas de propina?

EUROPA

Crucero de 7 noches
Tripulación del barco: El importe total se repartirá a partes iguales entre todos los miembros de la tripulación. Recomendación: 100 euros por crucero de 7 noches, por huésped. (AmaMagna 120 euros por crucero de 7 noches, por huésped).

Director de Crucero: Su director de crucero no forma parte de la tripulación del barco y es el representante de AmaWaterways que también le acompaña en cualquier extensión de hotel/tierra antes y/o después del crucero que haya reservado. Recomendación: 25 euros por 7 noches, por huésped; 4 euros por cada día adicional, por huésped para las extensiones de hotel/tierra antes y después del crucero.

Crucero de 10 noches
Tripulación del barco: La totalidad del importe se dividirá a partes iguales entre todos los miembros de la tripulación. Recomendación: 143 euros por crucero de 10 noches, por huésped.

Director de Crucero: Recomendación: 36 euros por 10 noches, por huésped; 4 euros por cada día adicional, por huésped para las extensiones de hotel/tierra antes y después del crucero.

Crucero de 11 noches
Tripulación del barco: El importe total se dividirá a partes iguales entre todos los miembros de la tripulación. Recomendación: 158 euros por crucero de 11 noches, por huésped.

Director de Crucero: Recomendación: 40 euros por 11 noches, por huésped; 4 euros por cada día adicional, por huésped para las extensiones de hotel/tierra antes y después del crucero.

Crucero de 14 noches
Tripulación del barco: El importe total se dividirá a partes iguales entre todos los miembros de la tripulación. Recomendación: 200 euros por crucero de 14 noches, por huésped.

Director de Crucero: Recomendación: 50 euros por 14 noches, por huésped; 4 euros por cada día adicional, por huésped para las extensiones de hotel/tierra antes y después del crucero.


PORTUGAL

Tripulación del barco: La totalidad del importe se repartirá a partes iguales entre todos los miembros de la tripulación. Recomendación: 100 euros por semana, por huésped.

Director de Crucero: Recomendación: 30 euros por semana, por huésped; 4 euros por cada día adicional, por huésped para las extensiones de hotel/tierra antes y después del crucero.


MEKONG

ANTES Y DESPUÉS DEL CRUCERO

Tripulación: 10 dólares por persona y día (A repartir equitativamente entre todos los miembros de la tripulación).

Director del crucero: 3 dólares por persona y día.


ÁFRICA

Tripulación del barco: A dividir equitativamente entre todos los miembros de la tripulación 15-20 dólares por huésped y día
Guía turístico de AmaWaterways: De Ciudad del Cabo a Johannesburgo 5-10 dólares por persona y día
Estancia en el Safari Lodge:

  • Safari Ranger/Guía: 10-20 dólares por persona y día.
  • Game Tracker (sólo en Sudáfrica): 5 dólares por persona y día.
  • Mayordomo/camarero en los lodges: 5 dólares por persona y día.
  • Personal general del lodge: 10-20 dólares por persona al día- y extensiones de hotel/tierra después del crucero.