Home  

RESUELVA SUS DUDAS...

¿Por qué cada vez más gente elige un crucero para sus vacaciones?

¿Cómo elijo mi crucero?

¿Cómo debo reservar mi crucero?

¿Qué documentación necesito para embarcar?

¿Qué está incluido en mi crucero?

¿Cómo pago los gastos extras a bordo?

¿Hay que dar propinas?

¿Cómo elijo mi cabina?

¿Cómo debo vestir?

¿Qué es el Programa del Día?

¿Cómo organizo mis excursiones en las diferentes escalas?

¿Podré comunicarme durante mi crucero?

¿Existe seguridad en los barcos de crucero?

¿Cómo debo organizar las comidas a bordo?

¿Qué debo saber para el día del embarque?

¿Qué debo saber para el día del desembarque?

¿Podré tener asistencia médica a bordo?

¿Podré fumar durante mi crucero?

¿Hay previsto algo especial para los novios?

¿Hay previsto algo especial para los jóvenes y niños?

Las Ventajas Principales de Mundomarcruceros.com


¿Por qué cada vez más gente elige un crucero para sus vacaciones?

Viajar en crucero para disfrutar de unas vacaciones es la opción que eligen, cada vez, un mayor número de personas de distintos países. Siguiendo el ritmo de los países mas avanzados en la cultura del viaje, durante los últimos años en España los cruceros se han posicionado espectacularmente como alternativa a las vacaciones convencionales.

Es absolutamente cierto que aumenta significativamente la gente que está descubriendo las interesantes ventajas de los cruceros frente a cualquier otra alternativa de vacaciones. Estas ventajas son múltiples y difíciles de resumir en pocas líneas, si bién, trataremos de hacerlo para convencerles de que finalmente se decante por las que serán las vacaciones de su vida?
  • Los cruceros ofrecen gran variedad de opciones para todos los tipos de clientes. El tamaño de los barcos actuales los convierten en grandes "resorts" que ofrecen infinidad de alternativas para cada cliente en todos los aspectos y a cualquier hora del día. Prácticamente se consigue un barco para cada cliente según sus preferencias y expectativas. Déjese siempre aconsejar por su agente de viajes.
  • Posibilidad de conocer cientos de diferentes ciudades y puertos en muy poco tiempo.
  • Los cruceros son, sin lugar a dudas, la forma más cómoda de viajar. El hotel viaja con usted, por lo que no se tendrá que preocupar de hacer y deshacer maletas para conocer los puertos y destinos que le ofrece el itinerario elegido.
  • Tendrá la posibilidad de conocer gente de diversas nacionalidades y compartir amistad y experiencias
  • Mientras el barco navega a su próximo destino, normalmente por la noche, usted disfruta de todas las posibilidades del barco y aprovecha para descansar. Los días de navegación en alta mar también ofrecen magníficas posibilidades a bordo.
  • En los últimos años la tecnología y el tamaño de los actuales barcos ha reducido enormemente el movimiento lógico de los barcos, por lo que las molestias de posibles mareos durante la navegación son casi inapreciables.
  • Los cruceros ya no son para la "gente mayor". Afortunadamente los cruceros se han rediseñado pensando en las familias y se observa como la edad media ha disminuido de forma espectacular gracias a las facilidades ofrecidas a los niños y jóvenes y debido al crecimiento de compañías que hacen cada vez más asequibles éste tipo de vacaciones.
  • La gastronomía a bordo de los barcos de crucero está cuidada al máximo, siendo éste, en algunos casos, prioridad de clientes exigentes en éste sentido. Además algunas compañías ya ofrecen diferentes tipos de restaurantes llamados ?alternativos? para ofrecer mayor variedad y opciones de elección para cada cliente.
  • Las vacaciones suelen ser familiares por lo que se cuidan al máximo los programas y actividades para niños y jóvenes, teniendo todos ellos su espacio exclusivo en casi todos los barcos de crucero.
  • Aunque existen categorías sobre la calidad del servicio que lo clasifica según el barco y la compañía a la que pertenecen, la calidad del servicio en los barcos de crucero suele ser excepcional, existiendo ratios en algunos barcos de un tripulante por persona.
  • Finalmente, hay que destacar que por regla general el tiempo que dedicamos a nuestras vacaciones es cada vez menor (cada vez menos gente toma el sabático mes de agosto completo) por lo que somos más exigentes con ese tiempo y queremos aprovecharlo al máximo. Es por esto que, los cruceros permiten en un corto espacio de tiempo combinar descanso con diversión, placer y turismo, exprimiendo todo el jugo a nuestras vacaciones sin perder tiempo y sin perder opciones ni oportunidades.
Subir

¿Cómo elijo mi crucero?

Después de muchos años de experiencia sabemos que ésta pregunta es también primordial en nuestro ranking de preguntas frecuentes.

Actualmente nuestros Catálogos son muy amplios y resulta difícil la elección debido al atractivo de todos los cruceros, además de la variedad de destinos, barcos y compañías marítimas.

En el día de hoy la industria de los cruceros se ha desarrollado hasta tal punto que casi existe un crucero para cada cliente. En realidad ya se están empezando a catalogar los buques en función de los gustos de los clientes, así ya podemos encontrar determinados buques dirigidos especialmente a no fumadores, novios, tercera edad, minusválidos, etc.

En MUNDOMAR CRUCEROS realizamos la siguiente división por tamaños:
  • Buques pequeños: Pueden alojar un máximo de 500 pasajeros y un registro bruto entre 2.000 y 20.000 toneladas. Son ideales para aquellos pasajeros que buscan tranquilidad e intimidad. El nivel de servicio suele ser superior y las actividades a bordo y las escalas en puerto muy flexibles. Por otro lado, los espacios públicos suelen ser reducidos y más limitados que en los grandes buques.
  • Buques medianos: Pueden alojar entre 500 y 1.500 pasajeros y un registro bruto entre 20.000 y 50.000 toneladas. Son los elegidos por la mayor parte del público. Tienen gran variedad de espacios comunes, un programa de actividades y entretenimiento estructurado y un gran nivel de satisfacción.
  • Buques Grandes: Pueden alojar entre 1.500 y 3.500 pasajeros y tienen un registro bruto entre 50.000 y 150.000 toneladas. Son los llamados mega-cruceros. Se distinguen porque son auténticas ciudades en alta mar. Si lo que busca es variedad de opciones, diversión, y conocer gran variedad de gente de distintos gustos y aficiones, éste es su tamaño ideal. Disponen de diferentes opciones de entretenimiento y opciones para las familias. Gran variedad y calidad de espectáculos nocturnos y algunos pueden llegar a disponer de pistas de patinaje, mini-golf, rocódromo, etc.
Actualmente no existe una catalogación oficial para los buques de crucero y es importante tener en cuenta las recomendaciones para la valoración. MUNDOMAR CRUCEROS podrá asesorarle en éste punto en función de las características técnicas, año de construcción y renovación del buque, etc. En nuestros catálogos hacemos nuestra propia valoración en estrellas, pero no hay que olvidar que es una catalogación a título orientativo y siempre a nuestro criterio:
  • ** Crucero Popular medio
  • *** Crucero Superior
  • **** Crucero Superior
  • ***** Crucero de Lujo
Para hacer esta valoración hemos tenido en cuenta diferentes factores fundamentales, normalmente, también recogidos en nuestros catálogos:
  • Año de construcción del barco
  • Año de renovación (en su caso)
  • Capacidad de pasajeros: Indica el número total de pasajeros que puede alojar el buque. Si es capacidad en doble, indica la capacidad ocupando en todas las cabinas la primera y segunda cama. Si la capacidad es total, se cuentan también las terceras y cuartas camas en cabinas triples y cuáduples.
  • Número de cabinas: Es otro indicador de la capacidad del buque. Existen, por lo general, cuatro tipos de cabinas: interiores, exteriores, exteriores con balcón y suites. Los buques con un gran porcentaje de cabinas interiores suelen ser buques antiguos de categoría media o baja, mientras que los buques con un alto porcentaje de cabinas exteriores y balcones corresponden a buques de categoría superior, de primera clase y normalmente de reciente construcción. Por último, los buques con alto porcentaje de suites corresponden normalmente a buques pequeños de categoría de lujo. Valoramos también el diseño y decoración de las cabinas. Comodidad, distribución, espacio para guardar la ropa, el estado de los aseos, etc.
  • Dimensión media de las cabinas: Es un ratio que mide el espacio disponible para los pasajeros en las cabinas. Normalmente en metros cuadrados. Es importante para conocer la buena o mala movilidad de los pasajeros en la cabina.
  • Dimensión media en zonas comunes: Es un ratio que mide el espacio disponible para los pasajeros en zonas comunes, tanto interiores como exteriores.
  • Ratio por pasajero: Es un factor muy importante que indica según el tonelaje y el número de pasajeros el espacio total disponible por pasajero. Lógicamente, cuanto más alto sea éste factor, mejor.
  • Ratio en zonas comunes: Es un factor complementario al anterior que indica qué proporción del espacio anterior corresponde a zonas comunes.
  • Tripulación: Indica el número total tanto de tripulación como de staff del barco. Lógicamente cuanto mayor sea éste número mejor puntuación tendrá el crucero.
  • Tonelaje: Es el tamaño del buque en toneladas.
  • Eslora: Es la longitud total del buque, de proa a popa.
  • Manga: Es la anchura total del buque, de babor a estribor.
  • Calado: Es la distancia entre la línea de flotación y la parte más baja sumergida del barco. En realidad es un dato solamente útil para saber en qué puertos puede entrar el buque a la hora de diseñar itinerarios personalizados para fletamentos o charters. Actualmente los buques de nueva construcción se hacen con poco calado para tener la mayor movilidad y acceso a cualquier puerto, además de poder navegar por aguas poco profundas.
  • Velocidad media: Es la medida en nudos que indica las millas por hora que puede recorrer el buque en condiciones normales de navegación.
  • Bandera: Es simplemente el país donde se encuentra registrado el buque. Por lo general son países donde las compañías marítimas encuentran altos beneficios fiscales como Panamá o Bermudas. Afecta también a las normativas sobre el personal a bordo.
  • Cubiertas: Es el número de "pisos" del buque.
  • Mantenimiento del buque: Es una valoración que mide el mantenimiento interno y externo del buque. Normalmente el mantenimiento interno se realiza continuamente: cabinas, escaleras, atrio principal, ascensores, salones, etc. y el externo aprovechando las escalas del crucero cuando el buque está en puerto o fondeado: casco, cristaleras exteriores, etc.
  • Zonas deportivas
  • Restauración: Se valora la gastronomía en general: Reputación de la cocina, los chefs, calidad de los ingredientes, variedad, estado de las cocinas, presentación final de platos, etc.
  • Servicio en Restauración: Se valora la calidad del servicio en los restaurantes y bares del buque.
  • Programa de actividades: Se valora la variedad y calidad del programa: espectáculos, películas, representaciones teatrales, programa y competiciones deportivas, actividades para niños y jóvenes, juegos varios.
  • Turnos de comedor: Normalmente en los buques de gran tamaño existen dos turnos de comedor en los restaurantes principales y en los buques pequeños el turno suele ser único. Además existen otras alternativas con restaurantes de turno único o con funcionamiento 24 horas.
  • Número de ascensores.
  • Servicio de lavandería.
  • Casino.
  • Teatro.
  • Biblioteca, etc.
Subir

¿Cómo debo reservar mi crucero?

Para reservar su crucero debe dirigirse a la agencia de viajes de su confianza, donde siguiendo sus consejos podrá contratar el crucero distribuido por MUNDOMAR CRUCEROS que más se adecue a sus gustos y presupuestos.

Además la agencia de viajes le ayudará a contratar los servicios adicionales que conlleva la reserva del crucero: Desde los vuelos hasta servicios en tierra como hoteles, traslados, visitas a ciudades, etc. Además le ayudará en lo referente a seguros de viaje y seguros de cancelación

El agente de viaje le informará de las diferentes políticas de descuentos de cada una de las compañías marítimas. Nuestra recomendación en éste apartado es siempre realizar su reserva con la máxima antelación. Después de elegir el buque, el itinerario, la fecha de salida y el tipo de acomodación, es importante especificar, en el momento de hacer la reserva, qué turno de comida prefiere y si necesita alguna dieta o atención especial durante su estancia a bordo.

Referente a su estado de salud deberá indicar si precisa de alguna asistencia especial y si sigue algún tipo de tratamiento. En caso de embarazo deberá indicar los meses de gestación. Tenga presente que se le solicitarán una serie de datos que son necesarios para confirmar la reserva, tales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número de pasaporte, fecha de emisión y caducidad, etc. Datos que en la mayoría de los casos exigen las propias Compañías Marítimas.

Una vez recopilados todos los datos y efectuada la reserva, la agencia de viajes le ofrecerá una OPCION DE RESERVA sin compromiso alguno por su parte. Tendrá, entonces, un tiempo determinado para cancelar o aceptar definitivamente su cabina. En caso de aceptación se le solicitará un depósito, normalmente será del 25% del precio total del viaje, y con la antelación que marque cada compañía marítima, se le solicitará el resto del importe de la reserva para que pueda recibir definitivamente su documentación de embarque, la cuál deberá comprobar minuciosamente para que todos los datos sean correctos y no tenga problemas en el momento de embarcar.
Subir

¿Qué documentación necesito para embarcar?

Para embarcar en cualquier barco de crucero simplemente le pedirán los siguientes documentos:
  • Billete de embarque que le entregarán en la agencia de viajes. Muchas compañías ya disponen de billete electrónico, el cual le facilitaremos en cada caso.
  • Pasaporte en vigor. En algunos casos de cruceros en aguas comunitarias, el DNI es suficiente. Es importante reseñar que en el caso de realizar escalas en EEUU es necesario disponer del nuevo pasaporte con lectura digital.
  • En algunos casos se requiere visado de entrada a los países que se van a visitar. Es su responsabilidad obtener los visados correspondientes. Su agencia de viajes le ayudará en éste punto.
Subir

¿Qué está incluido en mi crucero?

En MUNDOMAR CRUCEROS sabemos que ésta es una pregunta importante, especialmente para los que no están acostumbrados a ésta modalidad de viaje. El precio del crucero incluye, además del alojamiento en la categoría elegida dentro del barco, el transporte marítimo, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol y la mayoría del entretenimiento. Quedan excluidos los traslados antes y después del crucero, y todos los gastos de índole personal, tales como excursiones facultativas en tierra, gastos extras a bordo como peluquería, tiendas, fotografías, propinas, servicios médicos, gastos de servicio de comidas en restaurantes especiales o alternativos, etc.

A la hora de hacer cuentas y comparar con otro tipo de viaje, se dará cuenta que, efectivamente, su crucero no es en absoluto caro...
Subir

¿Cómo pago los gastos extras a bordo?

Los gastos extras son extras, nadie está obligado a hacerlos. No es necesario abonarlos cada vez que se efectúan. Todos estos gastos son cargados en una cuenta personal que se abrirá el día del embarque, exceptuando algunos gastos especiales como los del casino, de manera que el cliente no deberá llevar nunca dinero en efectivo. La noche anterior al desembarque recibirá en su cabina una lista detallada de todos sus cargos. Por favor, revísela cuidadosamente y en caso de encontrar algún error, comuníquelo en recepción, ya que no se admitirán reclamaciones una vez se ha desembarcado.

Actualmente la mayoría de las compañías marítimas aceptan para éstos pagos las tarjetas de crédito más comunes.
Subir

¿Hay que dar propinas?

El término "tips" o "propina" no se corresponde con el significado que le damos en castellano. Las propinas son norma generalizada en casi todos los barcos de crucero, excepto en raras excepciones en las cuales será informado. Son importantes hasta el punto que forman parte del sueldo del personal y complementan el llamado "servicio". Las cantidades recomendadas suelen estar entre 10 y 12 euros por persona y día repartidos entre los camareros de cabina y restaurante. En cualquier caso a bordo le informarán de las cantidades más apropiadas en función de la categoría de su crucero.

Normalmente esta cantidad se entrega la última noche de crucero o bien es cargada directamente en su cuenta a bordo. En los buques de algunas compañías marítimas, el personal no espera propinas, ya que están incluidas en el precio del pasaje y en otras compañías, normalmente de lujo, simplemente no se admiten
Subir

¿Cómo elijo mi cabina?

En los barcos actuales las cabinas están diseñadas para ofrecer el mayor confort a los pasajeros, pudiéndose encontrar en todos ellos servicios privados con ducha o bañera, corriente eléctrica (110 o 220V), radio con varios canales, teléfono para comunicaciones entre cabinas y con el exterior, mueble tocador, cajas de seguridad, toallas, complementos de baño, etc. También en ya casi todos los barcos las cabinas están equipadas con televisión y video, mini-bar, y, dependiendo de la categoría elegida, balcones privados de diferentes tamaños. Todas las cabinas disponen de camas bajas o literas, según la ocupación del camarote. Nuestra recomendación es elegir la cabina dependiendo del uso que vaya a hacer de ella, del tiempo que tenga previsto disfrutar la cabina. Algunos clientes sólo la usan para dormir, por lo que una cabina interior será suficiente. Otros, por el contrario, planean estar el máximo de tiempo en sus cabinas, incluso en las escalas, por lo que una cabina exterior con balcón privado sería la mejor elección. También se deberá tener en cuenta la duración del crucero y los días de navegación. De ésta manera se sabrá si se usará la cabina más o menos.
Subir

¿Cómo debo vestir?

Mientras dure su crucero estará siempre de vacaciones, por lo que lo normal es vestir siempre atuendo y calzado cómodo y deportivo.

Las noches requerirán más atención, en cualquier caso siempre dispondrá del ?Programa del día?, el cual le indicará siempre la ropa más adecuada:
  • Durante las noches informales, las camisas de cuello abierto, pantalones y atuendos deportivos son los más adecuados.
  • Durante las noches semi-informales las mujeres suelen vestir vestidos o trajes-pantalón, mientras que los hombres lucen chaqueta y corbata.
  • Durante las noches formales: cena de gala del capitán, etc, es cuando se requiere algo más de etiqueta. Las mujeres vestirán con trajes de noche o vestidos de fiesta y los hombres de smoking, de etiqueta o con trajes oscuros.
Se tendrá en cuenta también la zona de navegación, la estación del año y la temperatura media de la zona, las cuales marcarán siempre la vestimenta más adecuada para su crucero.

Como generalidad, los cruceros tienden a ser cada vez más informales sobre todo durante el día.

Durante las excursiones se recomienda calzado y vestuario cómodos.
Subir

¿Qué es el Programa del Día?

El Programa del Día es simplemente una información que recibirá en su cabina todas las noches de su crucero que le ayudará a planificar el día siguiente a su mejor conveniencia. En éste programa, además de las actividades de todo tipo preparadas para el día siguiente, se detallan los horarios de todos los servicios y actividades a bordo, excursiones facultativas, horarios y cualquier información que le sea útil. También se informa de la vestimenta apropiada para cada noche y en algunos casos sirve también de boletín de información del propio barco, con la actualidad de noticias del mundo incluidas.

Si necesita información adicional, no dude en contactar con el mostrador de información, los cuales estarán encantados de atenderle.
Subir

¿Cómo organizo mis excursiones en las diferentes escalas?

En todas las escalas de su crucero existirá la posibilidad de desembarcar a su aire o bien aprovechar las excursiones que organiza el propio barco. Estas últimas tienen un coste adicional y se suelen reservar y abonar directamente en la oficina de excursiones a bordo, durante el primer día de crucero.

Existen excepciones, ya que ciertas excursiones especiales, por su complejidad, deben ser reservadas antes de embarcar y con cierta antelación. Algunas compañías marítimas permiten pre-reservar todas las excursiones antes de la fecha de salida. Hay que consultar cada caso. Otras compañías le permiten reservar sus excursiones con antelación a través de su página Web y con sólo disponer del número de su reserva, el cuál le será facilitado por su agencia de viajes.

El programa de excursiones a bordo suele estar disponible con una antelación de dos a tres meses.
Subir

¿Podré comunicarme durante mi crucero?

Por supuesto que es posible. Hoy en día hay 4 opciones:
  • A través de INMARSAT, Servicio Móvil Marítimo: Se deberá marcar el prefijo internacional (00) seguido del código de la región oceánica y a continuación el número de teléfono del buque. Los códigos oceánicos son:
    • 871 Para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo.
    • 872 Para el Pacífico.
    • 873 Para el Índico.
    • 874 Para el Atlántico Occidental y el Caribe.
  • A través de operadora. Se deberá marcar el (1005). Se indicará a la operadora el nombre del barco, número de teléfono y lugar en el que se encuentra en esos momentos. La operadora volverá a llamar para pasar la comunicación.
  • A través de INTERNET. Actualmente la mayoría de los buques disponen de este servicio.
  • A través del teléfono móvil del pasajero, siempre que éste se encuentre con cobertura suficiente. Esto suele ser normalmente cuando el buque se encuentra en puerto o navegando cerca de la costa
Subir

¿Existe seguridad en los barcos de crucero?

La prioridad numero uno de todos barco de cruceros es la seguridad de los pasajeros y de toda la tripulación. Esta seguridad está a cargo de los oficiales. Cada uno de los miembros de cada barco está debidamente capacitado para hacer frente a cualquier emergencia.

Existe obligatoriedad por las actuales leyes marítimas de hacer entrenamientos frecuentes de la tripulación durante cada crucero. Esto es sólo una muestra de su compromiso con la seguridad.

Actualmente casi todos los buques de crucero ya han instalado las Voyage Event Recorders o "cajas negras" situadas generalmente en el puente de mando, las cuales registran cualquier incidencia durante las 24 horas del día.

Por otro lado leyes marítimas obligan también a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros de buques de crucero dentro de las 24 horas siguientes al embarque. A este ejercicio deberán asistir todos los pasajeros para familiarizarse con los procedimientos de evacuación del buque en caso de emergencia. Además, detrás de la puerta de su cabina encontrarán un plano indicándole el bote salvavidas que les corresponde e instrucciones a seguir en caso de emergencia.

También encontrará chalecos salvavidas en su cabina. En caso de dudas, por favor, consulte al personal de a bordo.
Subir

¿Cómo debo organizar las comidas a bordo?

Como norma general, los desayunos y comidas son en turno abierto (los clientes elegirán mesa y compañeros de mesa) y las cenas suelen ser en dos turnos, donde es el maître el que asigna un horario y una mesa determinada. En éstos casos siempre se trata de satisfacer los deseos del cliente por lo que se pide a los pasajeros informen de sus preferencias en el momento de hacer la reserva.

Existen algunas compañías que permiten pre-reservar la mesa para las cenas, aunque es muy importante que los pasajeros, el día del embarque, pasen lo antes posible por el restaurante para reconfirmar con el maître esas preferencias, tanto de horarios como de situación y tamaño de mesa, ya que, normalmente podrán elegir entre mesas de dos, cuatro, seis e incluso ocho comensales.

Para los desayunos, normalmente existe la posibilidad de disfrutarlos en cabina, en cubierta (tipo buffet) o en el restaurante a la carta.

Para las comidas, normalmente en turno abierto, suelen estar disponibles diferentes buffets o el restaurante a la carta.

Existen en la actualidad barcos con más de 8 restaurantes, como en la compañía Princess Cruises que ofrecen la posibilidad de elegir entre los Turnos Tradicionales de cena que le asignará mesa en uno de sus restaurantes, y el flexible Turno Abierto "Personal Choice Dinning" que le permitirá cenar cada noche en el restaurante que desee, a la hora que quiera y vistiendo una indumentaria casual o informal acorde con el restaurante elegido, de forma que ya es posible cenar sin repetir restaurante cada noche. Generalmente es necesario una pre-reserva en éste tipo de modalidad.

Los horarios usuales en el restaurante, cuando hay dos turnos para las comidas son:
  • Desayuno: 06:30h/10:30h
  • Almuerzo: 12:00h/13:30h
  • Cena: 18:30h/20:30h
Los horarios indicados pueden variar cuando los buques están en puerto para ajustar los horarios a las excursiones.
Subir

¿Qué debo saber para el día del embarque?

Cuando es el primer crucero, el primer día suele ser ajetreado e inolvidable a la vez. En MUNDOMAR CRUCEROS queremos hacerles una serie de recomendaciones para su primer día a bordo que le harán más cómodas, si cabe, sus vacaciones:

Identifique bien su equipaje para la facturación y embarque con su nombre y número de cabina en las etiquetas que les serán facilitadas. Al embarcar, un camarero le acompañará a su cabina para que se instale definitivamente.

Tenga paciencia si sus maletas aún no han llegado a su cabina, los maleteros estarán haciendo lo posible para que esa demora no se alargue.

Aproveche el tiempo para acomodarse en su cabina, sitúela en el plano de cubiertas para no tener problemas de ubicación los demás días de crucero.

Consiga un ?Programa del Día? y póngase al día del programa de diversiones y actividades a bordo, además de informarse de la hora de la cena. Empiece a planificar lo que queda de día.

Diríjase al restaurante para reconfirmar su turno de cenas. Es el momento de confirmar in situ si desea una mesa de dos, de cuatro, de seis o de ocho personas e informe, si es su deseo, el sentarse con pasajeros de su misma nacionalidad o idioma. De ésta manera tendrá asignada una mesa a su gusto para todo el crucero.

Pásese por la Oficina de Información para validar su cuenta de a bordo. Como sabe los extras no están incluidos en el precio del crucero. Le pedirán una tarjeta de crédito para cargar sus gastos a bordo.

Será el momento, entonces, de conocer el barco con una primera toma de contacto. Les recomendamos cojan el ascensor para empezar por la cubierta más alta para ir bajando poco a poco. No necesitará profundizar en todas las zonas, ya tendrá tiempo más adelante y así de esta manera tendrá un conocimiento global de lo que va a ser su hogar durante los próximos días.

En caso de que no hubiesen llegado sus maletas a su cabina deberá acercarse a la Oficina de Información e informarlo.

Será el momento de comer algo en el buffet que normalmente se prepara en el día del embarque.

Después será bueno que pase por la Oficina de Excursiones y empiece a planificar, si no lo ha hecho todavía, cuales son las opciones cuando el barco llegue a las diferentes escalas. Tendrá la oportunidad de bajar y visitar los puertos a su aire o bien contratar alguna de las excursiones organizadas y programadas por el propio barco.

Tenga en cuenta que algunas excursiones tienen las plazas limitadas y hay que reservarlas con antelación. En algunos casos se ofrecen paquetes de diferentes excursiones en puertos seleccionados a un precio inferior.

Durante las 24 horas siguientes al embarque las leyes marítimas obligan a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros. Normalmente le avisarán antes del comienzo de éste y deberán asistir todos los pasajeros para familiarizarse con los procedimientos de evacuación del buque en caso de emergencia.

Detrás de la puerta de su cabina encontrará un plano indicándole el bote salvavidas que les corresponde e instrucciones a seguir en caso de emergencia, también encontrará chalecos salvavidas en su cabina.

Será el momento entonces de la cena. Conocerá a sus compañeros de viaje y estará listo para comenzar una aventura inolvidable.
Subir

¿Qué debo saber para el día del desembarque?

Actualmente las operaciones de desembarque son sencillas. Como norma general deberá dejar su equipaje en la puerta de su cabina la noche anterior al desembarque, a la hora que le indique el programa del día y dejar liquidados los gastos extras que haya realizado durante el crucero.
Subir

¿Podré tener asistencia médica a bordo?

No hay por que preocuparse. En la actualidad todos los buques de crucero cuentan con hospital equipado con material clínico para curas de emergencia y para tratar todo tipo de dolencias leves. En caso de urgencia se desembarcará al pasajero. Es importante que los clientes lleven consigo medicamentos y equipamiento médico que pudieran necesitar durante el crucero. Los precios de cualquier servicio médico en los buques de crucero no están incluidos en el precio del crucero.
Subir

¿Podré fumar durante mi crucero?

En la actualidad es posible fumar en las áreas reservadas para ello, aunque ninguna compañía permite fumar en los restaurantes de sus buques. Las demás áreas comunes están divididas en zonas de fumadores y de no fumadores. En la cabina normalmente si es posible. Adicionalmente la mayoría de los barcos de crucero disponen de unas zonas especiales para fumadores.
Subir

¿Hay previsto algo especial para los novios?

Siempre ha habido especial predilección de los novios hacia los cruceros como alternativa de viaje por su innegable aureola romántica. Es cierto que ofrecen, además gran cantidad de ventajas.

La sencillez de la reserva del crucero es importante, ya que con la simple reserva ya no tienen que cuidar más detalles, ya que siempre habrá quien esté al tanto de ellos a bordo.

Además un crucero siempre tiene la garantía de ser un presupuesto cerrado, evitando gastos extras y sorpresas adicionales al ya ajustado presupuesto.

Además la mayoría de las compañías marítimas ofrecen descuentos, atenciones y facilidades para los novios. Les informaremos en cada caso.
Subir

¿Hay previsto algo especial para los jóvenes y niños?

Los jóvenes y los niños son especialmente bienvenidos a bordo. La mayoría de las compañías marítimas ofrecen precios especiales siempre que compartan cabina con dos adultos. Además cada vez están generalizándose más los programas especiales dirigidos al entretenimiento de los niños y jóvenes, divididos por edades.

Casi todos los barcos disponen de guarderías y espacios dirigidos a los jóvenes. Es posible también solicitar el servicio especial de cuidado de niños, aunque no está disponible en todos los barcos.
Subir

Las Ventajas Principales de Mundomarcruceros.com

Los mejores precios garantizados. Los pecios de mundomarcruceros.com se actualizan con una frecuencia alta, sin embargo debido a los cambios que se producen en los niveles de ocupación de los buques, las compañías marítimas, de manera constante, pueden cambiar los precios. En el caso en que Vd. Encontrara un precio más bajo en alguna otra información, se lo actualizaremos en la medida de lo posible mientras existiera disponibilidad en la categoría indicada. Es importante señalar que los clientes deben reunir los requisitos que las navieras exigen para acceder a determinadas promociones.

La mayor oferta de vacaciones en crucero. Más de 1.000 cruceros. Una de las más grandes selecciones de cruceros en Internet del mundo.

La mejor búsqueda. Nuestro proceso de búsqueda en un solo paso permite que la selección de cruceros sea más rápida y sencilla.

La mejor calidad de mapas y planos de los barcos. Le damos las mejores herramientas para tomar las mejores decisiones a la hora de seleccionar su próximo crucero.

El Servicio más profesional. Nuestro personal de asistencia a las agencias de viaje son amigables y con experiencia probada. Expertos en cruceros disponibles para cualquier información, reserva y soporte post-venta.

Soporte de catálogos en papel. Posibilidad de solicitar por correo los catálogos más actualizados de las compañías marítimas de forma gratuita.

La información más completa En las diferentes páginas de navegación de nuestra web encontrará la información más completa de las compañías marítimas y de los buques que las componen, ampliada con la sección de noticias, donde se ofrece la información más reciente.
Subir
   Ofertas por Compañías
   Cruceros con PRINCESS CRUISES 54 $  
   Cruceros AUSTRALIS 109 $  
   Cruceros de CRYSTAL CRUISES 1.531 €  
   Cruceros de CUNARD 200 €  
   Cruceros de NCL Freestyle Cruising 99 €  
   Cruceros con OCEANIA CRUISES 779 €  
   Cruceros de SEADREAM YACHT CLUB 2.383 €  
   Cruceros con STAR CLIPPERS 750 €  
   Ofertas por Zonas
   VUELTA AL MUNDO 179 $ 
   Cruceros TRANSPACÍFICOS, OCEANO PACIFICO 974 $ 
   Cruceros TRANSATLÁNTICOS 439 € 
   Cruceros SUDESTE ASIA CHINA JAPON 2.019 $ 
   Cruceros por SUDAMÉRICA 574 $ 
   Cruceros RIVIERA DE MEJICO 540 € 
   Cruceros por POLINESIA 1.349 € 
   Cruceros de Parciales de la VUELTA AL MUNDO 639 $ 
   Cruceros por NORTE de EUROPA y BÁLTICO 200 € 
   MINI CRUCEROS 59 $ 
   Cruceros MEDITERRANEO Occidental 1.689 € 
   Cruceros MEDITERRANEO desde Inglaterra 2.592 € 
   Cruceros MEDITERRANEO completo 1.699 $ 
   Cruceros por el MEDITERRÁNEO 339 € 
   Cruceros por JAPON 829 $ 
   Cruceros por HAWAII 824 $ 
   Cruceros por el FIORDOS y CABO NORTE 1.924 $ 
   Cruceros por FIORDOS NORUEGOS 1.929 € 
   Cruceros por COSTA DEL PACIFICO 54 $ 
   Cruceros por el CARIBE 168 € 
   Cruceros por CANARIAS MADEIRA y AZORES 332 € 
   Cruceros ATLANTICO - CANARIAS 965 € 
   Cruceros por el CANAL DE PANAMA 749 $ 
   Cruceros por CANADA y NUEVA INGLATERRA 544 € 
   Cruceros por el BALTICO 1.564 $ 
   Cruceros por AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 109 $ 
   Cruceros en ASIA 374 $ 
   Cruceros por ALASKA 99 € 
   Cruceros por ÁFRICA 2.445 € 
MEDITERRANEO CUNARDUn Lujo a su Alcance
Mediterraneo
Viaje por el Mediterraneo
Conozca cada rincon del Mediterraneo con Cunard Line, disfrute de la gastronomia, su clima tan agradable y la gran cantidad de edificios y monumentos historicos que haran de este viaje, una experiencia inolvidable.
RECORRA ALASKATour terrestre opcional
RECORRA ALASKA
Viaje por los Glaciares
Descubra Alaska con Princess Cruises, una tierra conocida por sus espectaculares paisajes, los magnificos glaciares y su increible fauna. Conozca los pueblos de los Inuit y sus costumbres. Ademas tendra la oportunidad de realizar un Tour Terrestre antes o despues de su crucero. Un maravilloso mundo le espera.
CRUCEROS POR EL CARIBEPrincess Cruises
Caribe
Disfruta del Paraiso
Vive la maravillosa experiencia de visitar el Paraiso. Embarcate con Princess desde Ft. Lauderdale - Miami, San Juan de Puerto Rico y Nueva York, los rutas son muy variadas, con cruceros que van de los 7 a los 15 dias. Ahora es tu oportunidad.
Copyright ©2006 MUNDOMAR CRUCEROS S.L All rights reserved Powered by: Proyecta Sistemas de Información privacidad e información legalseguros de viajeenlaces de interés